España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su farmacia. Ahora está a punto de perderla porque van a vender el edificio para hacer apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente al elevado alquiler y tendrá que cerrar. Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena, a la que acuden su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Garzón), Guille ... [+]
14 de febrero de 2010
Esperadísmo telefilm de la mítica serie "Farmacia de Guardia" que no ha colmado mis expectativas, y que resulta estar a años luz del espirítu original de la serie (veasé tramas hilarantes, personajes divertidos, etc).

Lo cierto es que cuanto más se espera uno algo, más puede decepcionar. Y yo confieso que me esperaba una comedia de enredo de esas que nos ofrecía Mercero, y unos personajes entrañables viviendo situaciones hilarantes (o al menos, si la trama no era humorística, que tuviera algo de interés). Pero me encontré con una historia inexistente y mal llevada, sin ninguna gracia o chispa, y con unos actores que parecen poco rodados.

Resulta que el telefilm no llega a ser ni mímamente pasable... básicamente a causa de un horrendo guión, de un desarrollo de la trama caótico y poco cohesionado, y de una realización que tiene una extraña forma de alargarse en ciertas escenas sin necesidad de ello al estar vacías de contenido alguno.

La verdad es que no aguanté ni 15 minutos mientras que con los capítulos de la serie todavía me río a carcajada limpia de vez en cuando.

En fin. Raro, raro, raro... bueno no tan raro, es que no estaba Antonio Mercero, el padre de la criatura.

Si era así como iban a recuperar a la serie, mejor que no lo hubieran hecho.

Si me tengo que quedar con algo de Estudillo, me quedo con "El Bloke" (que tampoco era el acabose, pero sin duda era algo mucho mejor que esto).

Lo mejor: Desgraciadamente nada.
Lo peor: Que mancillen la buena fama de la serie original.
Spark