España España · MADRID
Voto de Spark:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2013
Hugh Jackman vuelve a ponerse las garras de adamantium por quinta vez en el cine (sin contar su breve cameo en "X-Men: Primera generación") para encarnar al mutante más atormentado y carismático de la patrulla X. Esta vez Lobezno retoma su historia donde la dejara tras "X-Men: La decisión final". Y así, nos lo encontramos perdido en una cuneta, atormentado por todas sus vivencias, triste y apocado pero tan luchador y justiciero como siempre.

Esta vez Lobezno (como siempre a su pesar) se ve arrastrado a deshacer una maquinación maligna en Japón.

La cinta es previsible, sencilla, comercial y da lo que promete: un entretenimiento baladí e intrascendente, pero que sirve para distraerse y desconectar hora y pico entre aventura acróbata, resabidos tormentos "wolverianos" y previsibles planes malvados con conspiraciones.

En "Lobezno inmortal" no hay mucho donde rascar. Atrapa por su correcta estética sombría, por sus decoraciones orientales transgresoras, por algunas escenas de acción con sus efectos y por su diligente compás (mejorando bastante respecto al otro film de Lobezno y sus orígenes), pero sobre todo se deja llevar por el carisma de su intenso personaje que, aunque no esté muy trabajado en el guión, cuenta con el porte de Jackman que ya tiene a su potente Lobezno como si de una segunda piel se tratase. El resto de actores también cumplen su trabajo dignamente (algunos tiene la suerte de toparse con roles más atrayentes o misteriosos caso de Rila Fukishima, pero otras como Svetlana Khodchenkova poco puede hacer con unos personajes que no desmerecen a los vilanos de "Batman y Robin"... así de unidimendionales y simplones son).

Sin embargo la trama es realmente desechable e insignificante. Sin ser de una estupidez e infantilidad supina, tampoco goza de una madurez y profundidad digna de lo mejor de Nolan. Esta aventura de Lobezno en Japón entre samuráis, ronins y yakuzas varias (que acaba desembocando en una conspiración bastante boba y con más agujeros que un queso gruyere) se olvida nada más verla. Pero como pasatiempo veraniego "Lobezno inmortal" resulta un producto apropiado y decente.

Lo mejor: El traslado del superhéroe a una ambientación nipona con cierto halo de misterio y lobreguez.
Lo peor: ...
Spark