España España · MADRID
Voto de Spark:
4 de julio de 2009
Admito que no he leído la novela original descubierta en 2004 del fallecido Stieg Larsson, me limitaré a dar mi opinión sobre la película.

La verdad es que me gustó bastante. En "Los hombres que no amaban a las mujeres" veo una película sencilla, con una realización sencilla (con unos pequeños fallos poco importantes que solo el espectador más avispado encontrará), pero a la vez veo una película sobre un realismo desgarrador, y quizá por eso impacte más, porque nos muestra una realidad social asumida que es deprimente por no decir cosas mayores.

A pesar de tener un tedioso comienzo, cuando todo empieza a tomar forma se hace realmente bueno. La trama detectivesca sobre los asesinatos de mujeres se hace interesantísima (y su resolución se hace de rogar como debe ser). Los personajes protagonistas son gente muy común viviendo impactantes experiencias que impactarán también al espectador. Y es que las interpretaciones cumplen, pero sobre todo destaca una genial Noomi Rapace (¡qué interpretación! ¡qué personaje!) que no puede estar mejor. Y es que el tema que trata sobre los asesinos machistas, los sádicos, los violadores, los violentos, los maltratadores, es peliagudo, la cinta nos muestra que esa gente está por todas partes y genera una desconfianza y una guardia constante que hace que se empatice profundamente con su protagonista. "Los hombres que no amaban a las mujeres" deja muy poco lugar para la esperanza, apenas podemos ver unos pocos personajes masculinos que no están corropidos de crueldad y maldad instintiva.

Es una buena película que puede dejar huella. Muy recomendable, aunque no apta ni para niños, ni para personas a las que no les guste la crudeza realista en el cine.

Lo mejor: El personaje de Lisbeth.
Lo peor: Su lentitud en el comienzo y en el final.
Spark