España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
9 de julio de 2013
Secuela de aquella flamante parodia familiar de animación sobre un villano "típico", su malvado plan y su redención al adoptar a unas adorables huerfanitas.

A pesar de ser tan solo un liviano entretenimiento, "Gru, mi villano favorito" supuso para mí una estimable sorpresa por su paródico desarrollo, por la ternura que desprendían algunos personajes (esa achuchable Agnes) pero sobre todo por el DESTERNILLE CONTINUO que me supusieron esos "secuaces" amarillos llenos de esa cachonda disciplina servil (y en menor medida, junto con ese "doctor maligno" viejuno). Aun reconociendo a "Gru" como un largometraje trivial y somero, no deja de tener algunos momentos descacharrantes que no puedo dejar de ver una y otra vez sin cansarme.

Esta continuación ya no cuenta con ningún factor sorpresa a la hora de presentar a sus personajes... ni falta que hace, pues el metraje se desarrolla de manera realmente afanosa en su jovialidad y desenfado, posee un ritmo más ágil y preciso que la primera entrega, los casi continuados gags (sobre todo los de los minions, claro) vuelven a cargarse de personalidad y encanto (además de sucederse más continuadamente que en su predecesora), la animación mejora un pequeño paso (aunque el 3D no merece demasiado la pena), y los nuevos personajes, a pesar de no ser ningún descubrimiento de algo inolvidablemente tronchante, son lo suficientemente cómplices y cercanos como para estar a la misma altura de Gru.

Lo cierto es que "Gru 2" tiene algunos puntos flojos... al igual que los tenía su predecesora, pero logra equilibrar la balanza haciendo que el conjunto esté prácticamente a la misma altura que aquella (aquí por ejemplo, ya no hay prácticamente parodia al villano, ni hay tanto delicioso doctor Nefario o enternecedora Agnes... pero por otro lado en "Gru 2" hay más consistencia narrativa, más momentos minions, el villano (siendo de los puntos más débiles del film) mejora al de su predecesora, etc.).

En fin. Al igual que su predecesora, su trama troncal se pasea por la sencillez y el infantilismo con previsibles escenarios de descubrimientos de planes malvados, secuestros y rescates que se van sucediendo de manera realmente pronosticable. Pero en "Gru" lo importante nunca ha sido el "qué" sino el "cómo", y aquí su diversión y pitorreo (sobre todo el que se sucede a cargo de los inolvidables minions) sigue en plena forma, con gags con la suficiente chispa y frescura, y con personajes que desprenden la misma alegría y carisma de siempre.

El film explota todo lo que puede a los anarcas y alocados (pero no por ello menos leales y cumplidores) "sirvientes" de Gru... y nosotros lo agradecemos. Porque son unos personajes que resultan un verdadero hallazgo juerguista que se mantiene a su nivel, están llenos de chispa y frescura en su eficaz y gamberra "disciciplina servil", y hacen que cualquiera de sus peores momentos hagan palidecer a cualquier intento de gracia de "Monstruos University".

En definitiva "Gru 2 " es capaz de ofrecer entretenimiento y desparpajo de principio a fin, risas casi continuadas y algún momento de tremenda carcajada. No aburre en ningún momento y hará disfrutar y troncharse tanto a niños como a adultos.

Lo peor: Se ha echado un poco de menos al doctor Nefario y todos sus inventos. La banda sonora no es tan loable como la de la primera parte.
Lo mejor: Evidentemente todos los momentos de los minions, en especial...
Spark