España España · MADRID
Voto de Spark:
Aventuras. Acción Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus ... [+]
9 de febrero de 2010
Spin-off/precuela de "El regreso de la Momia" que trata de eso, de patadas giratorias en el desierto sin ton ni son, situaciones confusas, inconexas e incoherentes, peleas porque sí (si hay alguna justificación será inverosimil y absurda), personajes de cartón-piedra y nada de expresividad cubiertos de aceite y esteroides, y una trama excesivamente simple que no deja nada de intriga para el final y se difumina (u olvida) durante los eternizantes y poco apasionantes viajes por el desierto del protagonista. Ese protagonista es "La Roca": un ser inexpresivo totalmente (no puedo con él) al que es imposible tomarse en serio mínimamente y que trata de ser el nuevo Schwarzeneger.

Que conste que me suelen gustar las películas de aventuras mágicas sobre el héroe de turno y "La Momia" me pareció algo muy entretenido, pero "El Rey Escorpión" me aburrió soberanamente.

"El Rey Escorpión 2" también era basurilla, pero era más concisa, coherente y directa; con una trama mejor hilada y un ritmo más llevadero. Y al menos no tuvo la desfachatez de creerse digna de salir a las salas de cine y dejarse ver por allí.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: La Roca (cada vez se me hace más claro que no soporto a este actor).
Spark