España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
30 de junio de 2009
Fantástica serie nacional de intrigas con tramas interesantes y entretenidas, una realización a la altura y unas actuaciones muy buenas (sobre todo la de Blanca Portillo que esta magnífica y por fin consigue que me olvide de esa "broma" suya en Alatriste). Tampoco tiene momentos de esos que te hacen soltar del sofá, pero al menos mantiene la intriga y las tramas no se resuelven hasta el final. Muy buena para pasar un rato entretenido si te gustan las series de investigación.

Pero por supuesto que tiene defectos, al igual que CSI u otras de series de este tipo, las funciones de los profesionales investigadores están llevadas bastante al límite (por no decir que muchas veces se les dan competencias que no tienen en la vida real), y se dan casos de investigaciones que es imposible que puedan ser investigados de cierta manera. Pero eso tampoco es algo que tenga realmente importancia, es una serie de ficción.

Y otro de los puntos negativos es que no se puede evitar el compararla con "Damages" (una serie norteamericana que, para mí, es simplemente una obra maestra). Lógicamente si las comparamos, "Acusados" sale perdiendo por goleada. Pero tratando de olvidar esa "inspiración", nuestra versión patria puede ser disfrutada enormemente por quienes no hayan visto la serie protagonizada por Glenn Close. Y para los que la hayan visto... les diría que traten de disfrutar de "Acusados" como si fuera una serie independiente de su inspiradora, con casos tirando más para nuestra tierra y que aprecien su "toque" patrio (veasé actores, localizaciones, etc) sino jamás se disfrutará.

Lo mejor: Blanca Portillo.
Lo peor: No todos los capítulos tienen el mismo nivel de dinamismo, hay algunos demasiado lentos. Compararla con "Damages".
Spark