España España · MADRID
Voto de Spark:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2009
Es la única película de Burton que he suspendido. Mi admiración por este gran genio no me ciega. Esto es un gran tropiezo, quizas el punto más bajo de su carrera.

Seamos honestos, la película es mala. Cuanto más la veo más tonta me parece. Burton no es capaz de hacer una pelicula de humor gamberro al estilo "Aterriza como puedas" o "Scary Movie" (que son sin duda mucho más entretenidas y divertidas). Mars Attacks se hace lenta y aburrida, ¿y qué hay peor para una comedia que ser aburrida?. Por supuesto no hay historia ni argumento, solo una sucesión de gags en los que los marcianos aniquilan a los humanos. Pero es que además apenas hay gags o chistes (y si los hay casi ni tienen gracia por ser un humor taaan escondido que, no es que no sea del gusto de todos, es que a veces no es del gusto de nadie), la verdad es que me esperaba algo mucho más condensado.

Solo cuando salen los marcianos (que tampoco es tanto como se esperaba) la película es mínimamente divertida. Unos marcianos muy gamberros que podrían haber hecho muchísima más gracia, se echa muchísimo de menos más humor gamberro...

Lo único positivo son los actores. Nada que objetar de ellos, son todos pesos pesados y están magníficos (ahora, que solamente tenían que hacer un poquito el tonto, nada más).

En definitiva, Mars Attacks es una película tontísima que no tienen la gracia que pretendía (solo alguna ocurrencia) y que solo merece la pena por los cameos estelares (sobre todo el de Tom Jones).

Lo peor: Que sea una comedia y que no tenga gracia.
Lo mejor: y la única razón por la que no la pongo un uno: Poder ver al ejército americano patrullar con la música de Slim Whitman a toda pastilla...
Spark