España España · MADRID
Voto de Spark:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2010
A día de hoy, 17 de Septiembre de 2010, se han emitido 466 episodios de la serie amarilla (y los que vendrán).

Es lógico que tras tantas y tantas entregas, la serie fluctúe en cuanto a su nivel de humor y su naturaleza (reconozco que los primeros episodios, divertidos, divertidos... no eran). No creo que sea posible mantener el mismo nivel de humor durante tantos y tantos años sin desgastarse algo. Aun así, reconozco que cada uno de los capítulos de 20 minutos me ha atrapado al menos, porque el desarrollo desenfadado y desenfrenado que regala la serie en cada capítulo siempre se ha mantenido.

"Los Simpson: La película" es un capítulo más de Los Simpson. Pero no es un episodio de los memorables como en el que el señor Burns busca a Bobo (su osito de peluche), o en el que Bart vende su alma a Milhouse, o en el que Homer se hace "Cantero", o en el que se reencuentra con su madre, o en el que Marge se parte la pierna y no puede cuidar de la casa, o en el que el actor secundario Bob quiere matar a Bart, ni siquiera tiene el buen humor reciente como en el que Flanders monta un parque de atracciones cristiano.

No. Este no es uno de los capítulos célebres. Su combinación final no da lugar a una historia memorable de humor elaborado.

Aquí nos encontramos con una lenta trama de aventuras y rescates previsibles (que es cierto que en la mayoría de las ocasiones la serie también la tiene... pero esa trama suele ser más dinámica y no es el punto fuerte del producto sino una ágil excusa para un puñado de momentos tiernos amarillos y un montón de humor burlón a la sociedad). Aquí de ágil desarrollo, nada de nada. La cinta nos bombardea con un desarrollo lento en la trama, con alargadas escenas de acción sin gracia o guiño alguno. Es cierto que "La película" mantiene la esencia (aunque de forma algo más light) de los personajes (Lisa sigue luchando por causas imposibles, el abuelo sigue siendo divertidamente ignorado, Bart y Homer siguen haciendo el ganso juntos, Marge sigue siendo el alma preocupada y esperanzadaro de la familia, Homer sigue siendo despreocupadamente despreocupado). Y es verdad que se mantiene cierto grado de sátira social y hay alguna salida acertada... pero por cada par de buenas salidas hay 15 minutos de tedio. Al final las gracias son emborronadas y a partir de la media hora (más o menos, la duración de un capítulo normal) una empieza a sentir aburrimiento.

Para colmo han desaprovechado el tener 79 minutos para dar más protagonismo al resto de los personajes del pueblo (como el Señor Burns, Moe o Skinner).

Concluyendo. Los capítulos son mejores porque tiene la duración justa y (muchas veces) la combinación perfecta. Incluso los peores episodio me siguen pareciendo simpáticos y entretenidos. Cosa que no pasa con este chicle tan estirado que pierde su sabor.

Lo mejor: Alguna que otra gracieta...
Spark