España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Una ingenua pareja de novios (Tom Hanks y Shelley Long) compran una "mansioncita" en las afueras de la ciudad a precio de ganga... solo para averiguar que la casa en cuestión tiene más agujeros que un queso gruyere.

"Esta casa es una ruina" es una comedia ligera y muy correcta para pasar un buen rato de entretenimiento... sin embargo no resulta tan efectista como pretende.

Y es que no nos encontramos con un argumento enrevesado en su humor que haga delirar. La trama se limita a una serie de gags muy básicos (algunos más acertados que otros) que muestran como la casa se va destartalando por dentro y por fuera para desesperación de la pareja.

La cinta consigue arrancar algunas risas (sobretodo al comienzo de que la casa se caiga a cachos con las consiguientes reacciones de un siempre genial Tom Hanks), pero también tiene momentos de humor tópico, simplón y redundante que no llega a un nivel aceptable.

Y es que al final, "Esta casa es una ruina" se queda en un conjunto anecdótico y poco más. A su favor cuenta con que es un metraje breve, que tiene una correcta realización y unas interpretaciones naturales y simpáticas (sobre todo de Hanks, como era de esperar).

Lo mejor: Algunos gags...
Spark