España España · MADRID
Voto de Spark:
Romance. Comedia. Drama Andrew Shepherd (Michael Douglas), el Presidente de los Estados Unidos, acaba de enviudar. Sin embargo, inicia un inesperado romance con Sydney Wade (Annette Benning), miembro de una importante organización ecologista. En plena campaña electoral, su rival, el republicano Bob Rumson (Richard Dreyfuss), aprovechará esa relación para desacreditarlo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2009
Previsible y descafeinada comedia romántica en la que el viudo (y con una hija) presidente de los Estados Unidos se enamora de una activista ecologista y viceversa.

Reconozco que no es una comedia romántica de mis predilectas. La encuentro algo lenta y demasiado blandita para mi gusto. Todo es muy a lo Disney (incluída la banda sonora) con un maquillaje excesivo en sus personajes y situaciones. La cosa está a caballo entre la comedia romántica ligerita y el topicazo político. Tiene algún que otro momento irónico divertido y algún que otro diálogo resultón... pero siempre pagando el precio de estereotipar al máximo a unos personajes que incluso acaban ridiculizados sin pretenderlo (increíble que el presidente no sepa usar un teléfono... como si hubiera sido toda su vida presidente). Y es que el hecho de que sea ligerita es a costa de regalarnos unos personajes excesivamente tópicos que no deparan sorpresas en el conflicto y el desenlace tan vistos. Incluso el enamoramiento es tratado de manera tan simple que se torna algo forzado e incluso resulta raro (parece que el presidente más que enamoramiento siente otra cosa). A ratos confieso que no encontré mucha diferencia entre esta película y un capítulo más de "Ana y los 7".

Para colmo los actores están demasiado sosos. Ningún personaje secundario se hace entrañable o divertido, y Michael Douglas demuestra aquí que lo suyo no es la comedia romántica (y su poco carisma en esta ocasión evidencia aun más la blandenguería y simpleza del producto). La excepción es Annette Bening que sí logra un mínimo encanto aun no teniendo excesiva química con Douglas y soportando un personaje limitadísimo.

En fin, le doy un aprobado raspado por el morbillo de la erótica del poder, por un pequeño puñado de situaciones mínimamente graciosas y porque Annette Bening ilumina la pantalla con su sonrisa.

Lo mejor: Annette Bening. Los momentos graciosillos...
Lo peor: ... que esos momentos no sean tan divertidos como pretenden y se hagan a costa de la ridiculización simplona de la exageración en el cliché. Michael Douglas. Su previsibilidad.
Spark