España España · MADRID
Voto de Spark:
29 de abril de 2009
Entretenido musical (más bien, un batiburrillo de videoclips mareantes bien mezclado) que supuso un renacimiento del género y que abrio la puerta para dar una nueva oportunidad al cine musical, que luego nos ha dado obras como "Chicago" o "Hairspray" entre muchas otras.

"Moulin Rouge" es disfrutable la primera vez, pero cuanto más se ve, más tonta parece y más fallos se encuentran. El hecho es que la historia no es lo que se dice muy original. No deja de ser previsible, aunque tenga algún que otro buen momento.

Pero lo peor de la cinta es esa modernez narrativa que puede ser, tanto adorada como odiada. Yo me inclino más por lo segundo, me parece una narración estúpida y en ocasiones caótica. La narración humorística de Luhzman entorpece el desarrollo de la historia. Luhzman siempre se ha caracterizado por narrar sus cintas con una mezcla de diálogos y escenas pretenciosamente divertidos (pero que no lo son), y otros diálogos y escenas dramáticamente poderosos. Puede ser más o menos inovador, pero en mi opinión, el resultado de esta mezcla suele ser bastante nefasto. Es precisamente porque ese humor no llega a nadie (no conozco a nadie que se haya reído con las supuestas escenas divertidas de Luhzman) y entorpece la historia (que en el caso de "Moulin Rouge!" llega a hacerse medianamente atractiva para el espectador pese a ser muy convencional).

Lo mejor de la cinta y lo que la salva es esa ambientación fantasiosa de mezcla entre modernez y antigüedad del Paris del 19. Y los números musicales videocliperos que están muy hechos. Los actores tambien están bastante bien, en especial Ewan McGregor.

Lo mejor: La ambientación, los números musicales.
Lo peor: La historia bastante convencional y previsible, la narración ¿humorística? de Luhzman.
Spark