España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
27 de diciembre de 2009
Todo el relato sucede durante una tarde. William Foster (Michael Douglas) quiere volver a casa para llegar a tiempo al cumpleaños de su hija... pero durante el camino se encuentra con las típicas trabas de la metrópoli actual.

Es cierto que la película tiene un ritmo lento y que, salvo esos pequeños momentos que nos regala con los que todo ser que vive en una urbe se identifica, no nos da nada más. Pero esos cómplices momentos merecen la pena. Esta es una película que gustará a aquellos que:

- Solo tienen un billete de 10€ para montar en autobús y el conductor del autobús les echa porque no acepta billetes de gran tamaño... y se resignan maldiciendo en silencio a la burocracia.

- Les hacen rellenar formularios burocráticos que luego no sirven para nada.

- Cuando van a una heladería y quieren un helado de nata con chocolate, odian tener que hacer el ridículo ponunciando Stracciatella y desearían decir "¿que narices es eso? ¡solo quiero un puñetero helado de nata con chocolate, ¿es que no se puede poner en nuestro idioma?"... pero no dicen nada y hacen el ridículo finalmente.

- Echan pestes sobre las obras que no sirven para nada útil en la ciudad, son retrasadas, y solo se hacen para justificar la inversión. O para aquellos madrileños que pasaban todos los días por "Sol" durante 5 años y vieron a los obreros de fomento comerse los mocos mientras sorteaban resignados con paciencia socavones.

- Cuando van a un burger y les preguntan que clase de salsa quieren enumerando una larga lista, les dan ganas de decir "¡solo quiero una pu-- hamburgesa!"

- Cuando se despiertan porque una moto pasa atronando por la calle a las 4 de la mañana tocando el claxon, y piensan porque narices les gustan a los moteros las motos ruidosas aparte de para fardar egoistamente si hay motos solenciosas igual de buenas...
Spark