Voto de Feng Lanzhí:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro. ... [+]
5 de diciembre de 2022
Amazon apuesta por una mezcla de realidad virtual y viajes en el tiempo, basada en la novela de William Gibson, que a ratos resulta atractiva, confusa o aburrida, dependiendo del momento.

Acabada la primera temporada, y a pesar de los altibajos narrativos, mantengo la esperanza de que me quieran contar una buena historia y no sea todo una excusa para enganchar a la audiencia eternamente.

Lo mejor (lo que me anima a ver la segunda temporada):

- El protagonismo de Chloe Grace Moretz, expresiva y empática.
- El planteamiento inicial. La chica cree estar participando en un juego virtual, pero se trata de algo más peligroso.
- El asesino veterano, un personaje que sube la adrenalina cada vez que interviene.
- El Londres del futuro, un lugar desolado y en ruinas, salpicado de esculturas monumentales que purifican el aire contaminado, y cuya miseria tiene que ser camuflada por la tecnología.
- La jefa del R I, Cherise Nuland. Esa sonrisa cuando habla siempre es una amenaza.

Lo peor:
- La sensación de que en varios episodios la trama no avanza. Tarjeta amarilla por pérdida de tiempo.
- La ausencia de sorpresas. Una vez planteado el argumento se va volviendo previsible.
- Esa prescindible conexión emocional. “Oh, estamos enamorados…”
- El hermanito marine. El mismo careto en toda la temporada.

Por cierto, hay secuencia post-créditos en el último episodio. No hay que irse antes de tiempo.
Feng Lanzhí