Andorra Andorra · tatakae
Voto de Anna:
7,3
6.741
Animación. Drama. Romance Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2023
Susurros del corazón me ha pillado por sorpresa. Venia con las manos vacías y me voy con el corazón lleno. Que sensación, sin duda, mi obra favorita de Studio Ghibli.

Partamos de la base de que esta historia es sencilla, sin embargo, ahí esta su grandeza. No le hace falta nada más para ser destacable y admirable. La obra quiere que empatices con la situación y sentimientos de la protagonista, y sin duda, consigue llevarte a su terreno. Conoces sus aficiones, costumbres, su entorno y por ende, consigues fácilmente encariñarte y dejarte llevar por esta cálida y agradable historia. Llena de amor, compresión, honestidad e inocencia. No esperaba gran cosa ella y ahora, estoy completamente enamorada de esta visión hacia la vida.

Sus personajes me hicieron click enseguida. Son todos maravillosos, con personalidad, bien desarrollados y aportan entidad a la trama. Realmente, son de vital importancia, sin ellos esta historia no seria posible. En la vida, todos deberíamos estar rodeados de este tipo de personas, que nos quieran bien y nos apoyen. Eso si es tener éxito en la vida.

Me voy a tomar la libertad de hablar de la BSO de todo Studio Ghibli., ya que no suelo hacer reseñas de todo este estudio. En una palabra, arte. Lo que provoca en mi escuchar sus BSO, no tiene explicación, me siento purificada y sanada. Le otorga a todas las obras de este estudio, una calidad y sentimiento tremendo. Son todas y cada una inmersivas y conmovedoras. Desde luego, siento una gran admiración hacia todos los compositores del Studio Ghibli, es de valorar y admirar. Estoy segura de que todos estamos de acuerdo en esto y eso me enorgullece.

Quiero hablar en profundidad de la relación entre Shizuku y Seji. Esta historia de amor, es excepcional. Hay admiración, honestidad, genuidad y mucha verdad. Comprenden lo que es amar y no necesitan en ningún momento verbalizarlo, para confirmarlo y hacerlo real. Simplemente en las acciones, las conversaciones, como se tratan, ya se percibe el sentimiento, a través de los actos. Esta historia habla por si sola, se siente, y eso es muy difícil de plasmar y que le llegue al espectador. Me llevo a dos seres de luz, que se merecen el cielo. Que manera de hacernos entender que el amor, nos impulsa a ser mejores y dar lo mejor de nosotros mismos.

En cuanto al final, no tengo palabras. De mis finales favoritos. He sentido tanto la escena final, lo mejor de esta es que es tremendamente sencilla, sin embargo, contiene tanta belleza y sentimiento. Cierran perfectamente la trama, con un magnifico dinamismo y optimismo. Le guardo tanto cariño a este final, siempre me hará sentir aliviada y arropada.

Susurros del corazón, es una obra que recomiendo encarecidamente. Por abordar no solo el amor más genuino y sincero, sino también, por tratar temas esenciales de la vida, de una manera muy cercana y comprensiva. Me llevo grandes valores, es muy satisfactorio el como te expresan esta historia con tanta dulzura, pureza e honestidad. Desde mi punto de vista, es la obra mas infravalorada de Studio Ghibli., dadle una oportunidad, es preciosa.
Anna