Andorra Andorra · tatakae
Voto de Anna:
Serie de TV. Animación. Romance. Comedia. Drama Serie de TV (2014). 12 episodios. Futaba es una chica que en secundaria enamorada de un chico llamado Ko Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. Tiempo después, en el instituto, el mundo de Futaba volverá a convulsionarse al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Ko Mabuchi. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2023
En su momento me vi este shojo y me gusto bastante. Ahora después de volver a verla, me doy cuenta de que ha envejecido bastante bien. Me atrevería a decir que es uno de los mejores shojos de todos los tiempos.

Tiene una historia sencilla, que incluye amor, drama y una pizca de comedia. En los primeros capítulos esta historia brilla más, consigue ser interesante por como abarca su primer arco. Me habría encantando que siguiera ese camino hasta el final del anime, pero como suele pasar, en la mitad se desvía y caemos en los tópicos de siempre. Sin embargo, le doy un pase a este anime, porque fue de los primeros que vi y considero que tiene esencia propia. Sus personajes principales enganchan, son bastante reales y convencen. Los segundarios si que dejan que desear, no acaban de desarrollarse.

Lo que me sorprende y me cautiva de este anime, es la manera de expresarse de sus protagonistas (en incluso en algún momento, sus personajes segundarios) En pocos shojos he visto como la protagonista tenga iniciativa, sea impulsiva y comparta tan buena química con el protagonista. Además, en muchas ocasiones, en vez de avergonzarse como suele pasar en este género, aquí sus actos se muestran naturales y honestos, desea mostrar esa fragilidad y vulnerabilidad, porque siente que con esa persona, puede ser ella misma. Si me quedase con algo de este anime, es la manera tan especial en la que se expresan Kou y Futaba, esos gestos, ese cariño, pocas veces lo he sentido tan real dentro de un anime.

Es una buena historia, con pinceladas dramáticas y con cantidad de muestras de afecto entre sus protagonistas, que no va a dejar indiferente a nadie. Lamentablemente, el anime queda bastante en el aire, aun así, me parece un buen anime shojo por el que empezar. Me quedo con las muestras de afecto entre Kou y Futaba, aunque no me hayan gustado algunos comportamientos, se percibe ese cariño y verdad entre ambos. Consiguen trasmitirlo y eso es lo que me llevo del anime.
Anna