Andorra Andorra · tatakae
Voto de Anna:
4,8
Animación. Romance. Fantástico Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final... (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2023
No tenia expectativas con esta película, a diferencia de la mayoría, así que me adentre a ella a ciegas.

Voy a empezar comentando a los personajes, porque lo necesito. Son todos irritantes. No hay nadie que no sea irritable. Los personajes principales no me convencen para nada; ella una niña caprichosa y algo manipuladora, el, un tipo de los más apático y sin personalidad alguna. Bueno, y por no hablar de los amigos de este, que horror. La cantidad de escenas que tienen y lo único que hacen es debatir si los fuegos artificiales son planos o redondos ¿? y lanzar comentarios sexistas y desagradables a sus compañeras y OJO a su profesora. Madre mía, que despropósito.

No hay por donde coger a ningún personaje. Ni empatizas con nadie. ni sientes nada más allá de irritabilidad por sus comportamientos y acciones, también me produce una gran indiferencia lo que les este pasando a lo largo de la película a todos y cada uno de ellos.

No soy una experta en cuanto a la animación y su técnica pero desde mi punto de vista considero que es bonita, es lo más destacable y salvable de la película, pero, por dios ¿Qué son esos movimientos? Hay un CGI rarísimo en varias escenas. También, cuando los personajes corren o se mueven. No se si solo es mi percepción pero son detalles que me chirrían.

No voy a entrar a comentar los viajes en el tiempo o el bucle temporal que generan los protagonistas, porque no le encuentro el sentido, básicamente. Es absurdo el uso que le dan a la canica. Tenia potencial para crear algo mejor en cuanto a ello y la función que le pueden dar, pero caen en un sinsentido que ni ellos mismos saben como solucionar o explicar.

La trama romántica, lo siento, pero no convence. Principalmente, porque de la nada surgen los sentimientos entre dos personas que, literalmente, no tenían ningún tipo de contacto.

De verdad, soy la primera que pensaba que esta historia iba a ser buena, pero no me esperaba para nada lo decepcionada que me iba a sentir por como se va desarrollando la historia y sus personajes.

Por mi parte, no la recomendaría, aunque siendo sincera, me ha entretenido y como ya he mencionando antes, la animación es buena, aun así no me ha llegado y eso es lo que me ha decepcionado. Todo es un caos imposible de salvar.

(en spoilers comentare escenas, el supuesto triangulo amoroso, y más cosas)
Anna