Andorra Andorra · tatakae
Doukyuusei
2016 Japón
Animación
6,8
Animación. Drama Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, ... [+]
1 de octubre de 2023
Es posible que esté siendo muy generosa con la nota, pero es que es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.

El anime trata sobre una historia de amor, concretamente, sobre el primer amor. Veremos cómo los protagonistas pasarán por baches y dudas en los primeros pasos de su relación, lo importante de la obra, es ver cómo afrontan esas dificultades y cómo evoluciona su relación. Que el tráiler no os engañe, la obra no es un drama como tal, es todo lo contrario. Es sosegada, tierna y divertida, todo sin perder la seriedad que le caracteriza. La obra tiene un buen ritmo, es sencilla, franca y afable. La verdad, ha sido un gustazo dejarse llevar por la obra, sorprende, te mantiene expectante y pasas un rato agradable. He llegado a sentir mucha nostalgia con esta historia de amor.
(en spoilers comentare un suceso de la película que es bastante espeluznante y lo dejan en el aire)

Los protagonistas tienen una gran presencia y carisma, gracias a ello, consiguen conducir de maravilla toda la historia. Siendo un par de adolescentes, ambos demuestran muchísima madurez y sinceridad en todo momento, si se tiene que hablar de algo, se habla, si hay que pasar por eso, se pasa. Evidentemente, tienen miedo a lo que vendrá y se equivocaran muchas veces, pero a medida que van avanzando en su relación, comprenden que la comunicación es la clave. Son conscientes de que si quieren estar y durar juntos, deben ser sinceros y respetarse mutuamente. Este es el mensaje que lanza la obra, la importancia de cómo la comunicación, la sinceridad y el respeto, nos llevan a una relación sana. Como también hay seriedad en ambos, también hay mucho humor, picardía e ingenuidad. Ambos saben cómo manejar el drama con el humor y apuesto a que esto funciona por sus buenas personalidades y evolución. De las pocas relaciones en el anime que a mi me han parecido brillantes por su veracidad. Un apunte, el trabajo de sus seiyuus es extraordinario, sin duda, sus interpretaciones te acercan a sus protagonistas, lo hacen todo más fluido y entretenido.

Es un disfrute esta historia. Nos muestran los primeros pasos del primer amor, con unos protagonistas majísimos, quienes demuestran que las relaciones sanas existen si hay, aparte de amor y deseo sexual; respeto, compromiso y comunicación (entre otras muchas, claro está). La película es muy amena, se pasa en un suspiro, disfrutaras cada momento junto a sus protagonistas y al finalizarla, terminaras con una gran sonrisa tonta en la cara. Recomendadisima.
Anna