Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2020
La segunda película del escritor (convertido en director) Stephen Chbosky es una encantadora historia que, pese a que su trailer la marca como drama lacrimógeno, es muy divertida e inspiradora.

Chbosky disparó su carrera atrás de cámara con “Las ventajas de ser invisible”, una muy buena película –basada en su propio libro– a la que le fue muy bien allá por el 2012.

Hasta el día de hoy, la nota que hice en su momento (explicando qué pasa realmente en el final de aquella película) sigue siendo la más leída y consultada en mi blog. No es joda, tiene casi 300.000 visitas cuando, en promedio, un post mío no llega a más de 2000.

La cuestión es que “Wonder” sí te va a hacer lagrimear bastante, pero toma la correcta decisión de tratarse con mucho humor. Otro gran acierto es que no se centra únicamente en las penurias del pobre Jacob Tremblay, sino que nos muestra la vida de los personajes que lo rodean también.

Por cierto, Jacob Tremblay está realmente bien en el papel. Ese pibe es un actorazo y le veo un futuro enorme. Cada película en la que está, destaca. Quienes también destacan son Izabela Vidovic y la desaparecida Julia Roberts. Owen Wilson quedó medio desdibujado en la historia, aunque aporta buenos momentos.

“Wonder” –adaptada de una novela de R.J. Palacio– es una clásica historia de superación, de esas que tanto gustan en Estados Unidos. No presenta grandes sorpresas ni toma demasiados riesgos en cuanto a su narrativa. Sí es interesante el cambio de punto de vista a nivel estructura, que me agradó mucho.

Lo que indudablemente logra es ser cautivadora. “Wonder” te lleva a que te importe lo que ocurre y te reconforte el final feliz de manual con el que cierra la historia. Es un envoltorio “bello” apoyado en buenos mensajes, diálogos eficaces y la infaltable “Space Oddity” de David Bowie que está bien colocada como alegoría simbólica.

==> CONCLUSIÓN: “Wonder” es un relato honesto que potencia mensajes humanos y de soliraridad. Nada muy memorable, pero sí potente y emotiva. Para ver y disfrutar en familia. <==

#BonusTrack: explicación del final de “Las ventajas de ser invisible” (2012), así llego a las 300.001 visitas (?)

Luciano Sívori