España España · Sevilla
Voto de ness_01:
24 de enero de 2013
Esta es la continuación de mi crítica en la cuenta "nessie"

Lucy Westenra era una muchachita de diecinueve años totalmente angelical, pura, casta e inocente, lo que le valió tres pretendientes en un mismo día. Aquí es un putón verbenero que no puede estar dos segundos sin ser una calientabraguetas y haciendo comentarios obscenos, además de una ligera de cascos de lo más superficial; qué queréis que os diga, pero el mensaje más inmediato que deja la peli es: no seas un zorrón o te chuparán la sangre. Arthur Holmwood, Jack Seward y Quincey Morris están ahí... porque sí, no están para otra cosa. Supongo que Coppola necesitaba excusas que alegar para cuando le dijesen: “¡Pero si me dijiste que era muy fiel al libro, Francis!” “Oye, no te me lances al cuello, que he sacado a los tres novios de Lucy, cuando en todas las otras versiones sólo sacan a uno. Cuidadín, ¿eh?”.

Pero lo imperdonable del todo es lo de Abraham Van helsing, y esto no sólo va por Coppola, sino también por Anthony Hopkins; jamás creí que un actor de su calibre y formación hubiera accedido a vender su imagen y su alma de una forma tan burda y chabacana. El Profesor Van Helsing de la novela es un respetable médico, sumamente solemne y respetuoso con todos los personajes más jóvenes que él, ya que al ser él el experto en vampiros, se siente un poco como la figura paterna del grupo que lucha contra ese poderoso enemigo. Aquí es un loco pirado y vicioso sediento de sangre, más aún que el Gary, sin ningún decoro ni vergüenza ni tacto. En spoiler ejemplos de lo que digo:
ness_01