Voto de malissimofilms:
28 de agosto de 2012
Que puedo decir de la primera entrega de Los mercenarios, pues me emocioné mucho cuando me enteré de que iban a reunir a las grandes estrellas de acción en la misma película, pensé que iba a salir un peliculón como comando con frases lapidarias cojonudas, con mucho humor y con escenas de acción bastante fantasmas, que equivocado estaba, me decepciono un poco, ojo, no quiero decir que sea una mierda, me pareció una película entretenida pero es que era muy floja, el problema es que le faltaba un poco de mala leche, tenía poca acción, poco humor, un ritmo irregular y algunos personajes estaban desaprovechados como Willis, Chuache y a Lundgren. Cuando me enteré de que iban a hacer una segunda parte pues no me llamaba mucho porque pensé que iba a pasar lo mismo que la primera, pero cuando vi en el trailer a Chuache y a Willis disparando y también la participación de Chuck Norris, pues le di una oportunidad pero aún seguía desconfiando un poco, yo lo único que quería es que no cometiesen los mismos errores que su antecesora.

Y no lo han hecho, y de decir que Los mercenarios 2 LA HOSTIA, le da mil patadas a la primera entrega en todo, tiene mejor acción, más y mejor humor y más estrellas. El guión de ambas películas son la mar de sencillas, es la típica historia de los buenos deben detener a unos malos muy malvados que quieren dominar el mundo o destruirlo, como ven la historia no es nada del otro mundo pero lo que le hace grande a la película es ese carismático reparto, por las coñas y por sus escenas de acción.

Empezaré ha hablar como no, de la acción. La acción de ambas películas son esos típicos combates donde hay festín de tiros, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, diálogos divertidos y donde 5 tíos se enfrentan contra 100 malvados que no acertarían a su objetivo aunque este delante de sus narices. Si tuviera que elegir una de las dos pues me quedaría con la segunda. En la primera entrega la acción era entretenida y divertida, pero si hay algo que no me gusto mucho era la maldita cámara a mano porque jodió mucho algunas escenas como por ejemplo la pelea entre Jet Li contra Dolph Lundgren, ¿Tanto costaba utilizar un trípode o encontrar a alguien que no sea adicto a la cafeína?. La acción de los mercenarios 2 es más espectacular y más divertida que la primera y lo mejor de todo, no esta ese molesto tembleque. La única pega que hay en la acción de esta segunda entrega es que tan solo hay 2 o 3 escenas de acción. Otro punto a favor de Los mercenarios 2 es su humor, que supera con creces a su antecesora, en la primera entrega es que se lo tomaba en serio y había poco humor, algunas coñas hacían gracia pero el resto daba un poco de pena. En los mercenarios 2 no ocurre nada de eso, ofrece buenos chistes y auto parodias para partirse el culo. La que me hizo más gracia fueron las auto parodias de Chuck Norris.

Sobre los actores, pues aparecen todos los actores de la primera entrega, excepto Micky Rourcke, y Jet Li tan solo aparece al principio de la película pero tiene su momento de gloria, al igual que todos los personajes de la película. Como dije al principio en la primera entrega habían desaprovechado los cameos de Willis y Chuache, lo único que hicieron era soltar coñas sobre las películas de Rambo y sobre el cargo político de Chuache, venga ya, yo no quiero que hablen quiero verles con una maldita metralleta para liarse a tiros contra los malos. En cambio en los mercenarios 2 los cameos no se desaprovechan esta vez, por fin Chuache y a Willis se liaban a tiros y soltaban coñas que si que hacen gracia. El mejor cameo de todos es el de Chuck Norris!! Puede que los cameos no estén desaprovechados pero si lo esta el villano de la película, Van Damme, el problema es que apenas sale y esta poco desarrollado, no queda bien claro quien diablos es ese tío, tan solo se sabe que es un terrorista que no se quita las gafas de sol ni aunque este dentro de una cueva con poca luz, y que su malvado plan es secuestrar a todos los hombres y niños de un pueblo para encontrar plutonio para vendérselo al mejor postor. Pero aunque este poco desarrollado me gusta más este villano que el personaje de Eric Roberts porque ese villano es un poco soso, no hacía gracia y ni lo veía tan amenazador.

Los mercenarios 2 es una película que le encantará a los fans de estas estrellas y del cine de acción de los años 80. Es muy entretenida, tiene bueno ritmo, es divertida, con buenas escenas de acción y con un reparto cojonudo.
malissimofilms