España España · Granada
Voto de artacho:
5,1
El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2008
Pete Travis nos relata una historia contemporánea y ficticia en la que gran parte de los países occidentales y árabes se dan cita en Salamanca para llegar a acuerdos en materia antiterrorista. En pleno mitin el presidente de los Estados Unidos sufre un atentado, es entonces cuando esta cinta nos ofrece las distintas visiones de los diferentes implicados en la historia.

Patético thriller que nos transporta a una Salamanca más cosmopolita que New York y arquitectónicamente mas árabe que El Cairo, para relatarnos una historia surrealista con un guión incoherente y que simplemente pretende llegar al espectador por medio de los efectos especiales, algunas escenas de acción a lo "triple X" y una carga melodramática que mas que lágrimas produce carcajadas. En fin, un despropósito que sólo se sólo se salva gracias a que su corta duración no la hace tan pesada y a algunas buenas interpretaciones como la de Matthew Fox.
artacho