España España · Madrid
Voto de David:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Un mito como Tarzan no necesita presentación, no son pocas las representaciones que se han hecho sobre la figura del rey de los monos. David Yates, conocido principalmente por sus adaptaciones de los libros de Harry Potter, nos trae una cinta con una fotografía preciosista, un desarrollo algo denso pero con una sobriedad necesaria e incontestable.

Como principal baza se trata de una secuela de la historia original: John Clayton III y Jane están asentados en Inglaterra con una vida acomodadada lejos de sus aventuras en la selva, la cual no han olvidado.
Alexander Skarsgard es el elegido en esta ocasión para encarnar a Tarzan, el actor cumple tanto físicamente (suponemos que con un entrenamiento especializado) como a nivel interpretativo, está realmente creíble. Margot Robbie interpreta a Jane, que para sorpresa de todos no es la típica ‘mujer florero’. A veces incluso da la impresión de tener más personalidad y capacidad de acción que el mismo Tarzan, un buen recurso para la trama que percibiremos durante el desarrollo . Completan el reparto Samuel L. Jackson como acompañante del rey de los monos y Christoph Waltz como el antagonista de la historia.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2016/07/27/la-leyenda-de-tarzan/
David