España España · Málaga
Voto de Silvia:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
28 de marzo de 2017
La ópera prima de Carla Simón ha triunfado tanto en el Festival de Berlín como en el de Málaga. Con una historia muy personal que habla de su propia infancia, seremos testigos del verano en que Frida, una niña de seis años, se va a vivir con sus tíos tras la muerte de su madre. El tema del VIH se trata de forma muy sutil e inteligente, algo que es de agradecer.
Todo el peso recae en las niñas protagonistas, Laia Artiga y Paula Robles; en su carisma y en sus juegos infantiles, que nos remiten a nuestra propia infancia. David Verdaguer y Bruna Cusí interpretan a los nuevos padres de Frida, que no encuentra su lugar y utilizará del mejor modo que sabe la lástima que los demás sienten por ella. Es muy clara la inocencia o la picardía que transmite cada niña, debido a la diferencia de edad entre ambas.
"Verano 1993" es una película que destila ternura y que puede presumir de contar con una bella fotografía.

Silvia