Perú Perú · Lambayeque
Voto de La Cinefila:
Drama Una joven madre soltera, del sur de Texas, se aventura en un viaje inesperado que le cambia la vida, cuando sus intentos por guiar clandestinamente a inmigrantes a través de la frontera terminan mal, dejándola desamparada con una niña de Oaxaca. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2013
Los que amamos el buen cine encontramos en los films independientes la inmensa oportunidad de consumir historias que nadie más tiene el coraje de contar, las cuales cuentan con una calidad humana que a duras pena se encuentran en el típico cine comercial.
En este caso, con la película “The Girl” nos adentramos en el mundo de una mujer a quien los sociales le han servicios sociales le han quitado a su hijo pequeño, entonces la protagonista, quien se tambalea entre la desesperación, el patetismo y la histeria, decide hacer de coyote y hacer cruzara de forma ilegal un grupo de mexicanos a Texas; y, para que la película sea de calidad y haya una historia que contar es evidente que las cosas no le tienen que salir bien. La situación es un tanto predecible, pero también es sólida y consistente.
Abbie Cornish con sus expresiones y sus movimientos hace que esta historia se convierta en un poema, es ella quien carga con el peso psicológico y emocional del film de un modo soberbio, por lo cual la trama se ve enriquecida con cada paso y con cada decisión que da su personaje, es por esto que es imposible evitar sentirse extasiado ante su actuación, y es impensable no creer que en definitiva esta es su mejor actuación en años.
Personalmente pienso que “The girl” se ha vuelto la guinda de un excelente pastel hecho a base de películas maravillosas y es por ello que se la recomiendo a todo aquellos que lean esta crítica, créanme, verla vale la pena.

Para más visiten mi página: delcinesuencanto.blogspot.com
La Cinefila