España España · barcelona
Voto de jonan:
24 de septiembre de 2006
Acabo de ver esta película sobre la que tenía ciertas expectativas y la verdad, en general, la peli está bien pero tiene detalles que hacen que no llegue a la gran película que podría ser.

Abuso de planos detalle o primeros planos (aunque los mismos son propios del cine dramático el abuso cansa), primera parte de la pelicula contada en off al estilo "Cuéntame" que da un poco de rabia, un tanto naïf tanto el tono de voz del que relata que por momentos parece que lee una redacción escolar como por la idealización y recreación en acontecimientos tales como un enfrentamiento entre los grises y ciudadanos "progres". Hay personajes secundarios brillantes como el de Ingrid Rubio que deslucen un poco junto a los interpretados por alguna de las hermanas de Salvador o los polis... demasiado de teleserie o esteriotipados. Tambien respecto al metraje de la película, sinceramente, los ultimos 15 o 20 minutos se podrían resumir en sólo 5 y con eso ya acabar el film. Sin embargo el montaje final se alarga lacrimóginamente llegando a desesperar y sin llegar a conseguir que se nos caiga realmente una lágrima, que oye, cuando uno la echa de verdad, en el cine... pues se queda muy a gusto... como a mi no me venía, me la tuve que provocar, pero ya os digo, no por méritos de la película!! interminables escenas con las hermanas mostrando su apoyo, ejecución eterna, abogado que no para de correr de un sitio a otro y de hacer llamadas por teléfono... total, si ya sabemos que lo van a ejecutar, para qué tanto regocijo?? Que sí, que ya sabemos que da mucha pena, que es una injusticia... que yo, aunque me tuve que forzar para ello, solté mi lagrimilla... pero para quien ha visto "Bailar en la oscuridad" o "Pena de muerte" ya sabe perfectamente lo que es una escena de ejecución y como un director se puede recrear en ella...

Por eso pienso que le sobra metraje, para hacerla más real y dinámica... más buena! 15 minutos menos la convertirían en una película de exactamente 2 horas... es que no es más que suficiente? Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
jonan