Voto de vivadeniro:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Pese a que se vislumbren las buenas ideas de Scorsese, sin desarrollar demasiado, eso sí, y que haya unas fantásticas intepretaciones por parte de todo el reparto, la película adolece de un fallo impensable en una película de Scorsese, el guión. Éste no es malo, pero no es ninguna maravilla, y nunca hace que la película llegue a enganchar, salvo quizás en la última media hora. El resto son escenas que describen la rutina de los gángsteres (sin el encanto de "Uno de los nuestros"), diálogos largos y no muy inspirados y escenas de acción con extraños movimientos de cámara, todo muy mal fotografiado (qué se le va a hacer, la pobre iluminación hace que muchas escenas sean confusas y no se vean una mierda). Al menos siguen estando De Niro y Keitel (más brillante éste que el primero, quizá porque se le da más posibilidades al aparecer casi en cada escena de la película), y una banda sonora estupenda (extraordinario el momento de la presentación de Johnny Boy, a cámara lenta y sonando "Jumping Jack Flash"). Pero por lo demás, un aprobado muy justo. Quizá con algo más de presupuesto y un guión más trabajado habría salido una joya tipo "Uno de los nuestros", pero no cuajó. Y da un poco lo mismo, aún así. Scorsese pronto dirigiría un buen puñado de obras maestras: Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los nuestros, Casino... Esto simplemente fue el inicio de todo.
vivadeniro