Voto de Panchomoss:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2010
¡Qué magnífica actuación de Cristian Bale!! No cabe duda que ésta es una de las grandes películas no sólo de los 80's, sino de todos los tiempos, obviamente poco valorada (por ser de Spielberg?). No me importa su extensión, ni la enorme cantidad de situaciones a las que el protagonista se ve expuesto, juraría que en cierto modo este film nos muestra a un "mini" Indiana Jones, con una capacidad inolvodable de salir adelante de las más sorprendentes circunstancias.
Spielberg nos entrega una vez más, un drama infantil un poco manipulador pero ¿que importa? si al final conseguimos empatizar con este pequeño explorador de la vida, que aprende de cada triste secundario que lo rodea (Malkovich secundario?!), porque en verdad eso son, un montón de despreciables personajes que no hacen más que enaltecer las decisiones y la capacidad de sobrevivencia del chico, quien cual Rambo, se abre paso a machetazos por la selva que significa una guerra y sus refugiados.
En definitiva, una gran film, que nunca aburre, nunca cansa, y nos dá una hermosa lección de supervivencia, de pasión y amor por la vida.
Panchomoss