Voto de josedanielfiguera14:
Aventuras. Drama Superproducción entre Venezuela y España que relata la figura del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2014
Llevaba años esperando una película que relatara la vida y Obra de este héroe inmortal. Todo intento de llevar la vida del Libertador a la pantalla grande terminaron por convertirse en grandes fiascos o pasaron sin pena ni gloria. Resumir la gesta del Libertador de las actuales Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela en un espacio de dos horas es imposible. Pero me dije a mi mi mismo: esta tiene algo de especial. Al ver el Trailer y el presupuesto empleado (el mayor en la historia de América Latina) sentí unas ganas enorme de verla: ganas, que se hicieron eternas desde hace un mes. Llevaba un mes en una cuenta regresiva interminable, y con el gran temor de que dicha expectación no terminara por convertirse en una desilusión tremenda. Hoy llego a cine, de primero en la fila me encontraba yo, esperando para entrar, no compré palomitas, ni refrescos ni nada..eramos yo y mi ticket...ya dentro de la sala de cine, al apagarse la luz y empezar la película que he estado esperando durante toda mi vida (soy profesor de historia en una Universidad de mi país y la vida de Bolívar me apasiona) no hago mas que aguantar las ganas de llorar ante la magnitud de aquella fotografía, la sublime banda sonora que me erizaba la piel del Maestro Gustavo Dudamel, el guión perfectamente hilvanado, intentando recrear la vida de aquel hombre...que apoteosis...me emocionó....lloré (a mis 34 años) un casting de ensueño (me imaginaba en los libros de historia a cada uno de los personajes casi tal cual como aquellos que hoy vi en la pantalla...una película recomendable...excelente....la mejor realizada en estas tierras de América Latina. Deben verla en el cine...al terminar la película me sentí no solamente orgulloso de haber nacido en esta parte del Continente...hoy 24 de Julio...cuando se cumple otro aniversario del nacimiento de Simón Bolívar le di gracias a la vida por haberse conjugado en una película mis dos pasiones: el amor por el buen cine y mi admiración por el Libertador.
josedanielfiguera14