España España · Manacor
Voto de Geri:
6,3
4.800
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el ... [+]
11 de noviembre de 2021
Si el Quijote fue una obra que parodiaba las populares y ya cansinas obras de caballería en su época, con Bobobo pasaría lo mismo pero con los animes shonen. La serie perfecta para echarte unas risas, personalmente, para mi esta serie es un 8,5-9 pero siendo objetivos y sabiendo que el desarrollo de personajes no es el mejor del mundo (el único personaje con un desarrollo "decente" sería Bobobo) y sumándole que la historia es de lo más simple, objetivamente le tengo que poner un 7.

Cabe aclarar que el doblaje en castellano de esta serie es un 10/10 tanto personal como objetivamente, por una simple razón, porque supera al doblaje original (japonés). Esto es debido a que el doblaje japonés en vez de hacer un doblaje ambientado en la personalidad absurda de los personajes, se basa más en hacer una voz que se asemeje más a la forma física de los personajes (ejemplo: Bobobo, en el doblaje japonés tiene una voz más grave debido a que le combina con su musculoso cuerpo) mientras que en el doblaje en castellano las voces están más ambientadas en la personalidad del personaje y no en su forma física.

En resumen, el humor de esta serie 10/10 (si te gusta el humor absurdo), el doblaje 10/10, la historia 5/10 (es simple pero salvable), el desarrollo de personajes 3/10 y las peleas un 6/10.
Geri