Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Ciencia ficción. Aventuras Adaptación de la novela de Daniel Defoe "Robinson Crusoe". Un astronauta se queda solo y abandonado en el planeta rojo después de la muerte de su compañero. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2012
Un nombre como "Robinson Crusoe en Marte", trae a la mente otros como "Billy The Kid vs. Drácula" o "Santa Claus Conquista a los Marcianos", y yo esperaba algún de estas divertidas paparruchadas que abrazan voluntariamente el ridículo en sus premisas.

Pero no, la película es ni más ni menos que la adaptación de la archifamosa novela de Daniel Defoe, pero transladada en espacio-tiempo a la conquista del espacio.

Un astronauta solitario, solamente acompañado por un chimpancé, naufraga en el planeta rojo y debe sobrevivir esperando algún rescate.

El trailer, en letras gigantescas reza entusiasta:

"THIS FILM IS SCIENTIFICALLY AUTHENTIC. IT IS ONLY ONE STEP AHEAD OF PRESENT REALITY!

Las pelotas. Y ese es uno de los problemas que yo le encuentro: se cree sci-fi seria y tiene un montón de cosas ridículas incluso para las películas del género en los 60.

Desde erupciones volcánicas en Marte, hasta la ridiculez de que el tipo se queda sin oxígeno en su caverna, pero las fogatas que encendió continuan ardiendo...

Luego aparecerá Viernes, que en esta adaptación es un esclavo alienígena que se escapo de sus captores (totalmente humano en apariencia). "Robinson" lo defenderá de sus opresores, unos marcianos que atacan en naves espaciales curiosamente idénticas a las del clásico "La Guerra de los Mundos". O no tan curiosamente, ya que el director de esta, Byron Haskin, fue también el realizador de aquella. ¡ESTA BIEN, HAY QUE RECICLAR, MUCHACHOS! ¡A ABARATAR COSTOS!

De más está decir que War of the Words, es una película muy, muy superior a esta.

Giskdan