Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Serie de TV. Comedia Primera encarnación de la serie argentina de humor bizarro "Cha Cha Cha", bajo la conducción del humorista Alfredo Casero. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2013
La bisagra en el humor televisivo que produjo en los 70 "Monty Python's Flying Circus", provocó varios seguidores a lo largo del globo. En E.E.U.U. llegó "Saturday Night Live", en España tienen a "Muchachada Nui", y en Argentina, los precursores fueron "Cha cha cha" (originalmente "De la cabeza").

Debo ser el único boludo del país al que este programa no le causaba gracia. No sólo eso: soy un demente incoherente, porque en cambio sí me meo de risa con "Peter Capusotto y sus videos" y "Todo por dos pesos", que supuestamente maman del mismo chorro.

Pero es que el líder de esta troupe, Alfredo Casero, en mi opinión tiene menos gracia que Santo Biassati. NUNCA JAMÁS ME PUDO SACAR UNA SONRISA, EL GORDO. Es un misterio para mí que le ven de gracioso a este tipo.

En cuanto al resto del elenco, podemos concluir quién tenía talento y quién no, de acuerdo a su devenir posterior y a su actualidad (año 2013):

- Pablo Cedrón: terminó haciéndose el paraguayo en lo de Nicolás Repetto. Luego actuando en novelitas pedorras

- Mex Urtizberea: dando lástima en programas de la TV Pública que no miraban ni sus parientes, y ahora como "desahogo cómico" de programas de deportes en cable.

- Mariana Briski: a Tinelli con su compañera, y lo último que le conocimos fue el papel de la esposa de Francella en el sketch "Pero si es una nena". Las otras chicas de Cha cha cha, desaparecidas en acción.

- Rodolfo Samsó (uno de los pocos que zafaba del programa): robando con el personaje de Alakran primero en el Show del Chiste, y más tarde en casamientos, cumpleaños y show privados. Actuamente en la radio con Beto Casella.

- Flavio Alberti: directo a ser el co-creador de un programa de culto que todos guardamos en nuestros corazones: Todo por 2 pesos. Ese SÍ que fue algo realmente revolucionario para la tele argenta.

- Diego Capusotto: idem que el anterior, llendo aún más lejos y creando a "Peter Capusotto", uno de los programas humorísticos más geniales, inteligentes y delirantes de la historia de la TV nacional. Un verdadero suceso y sensación de YouTube.

CONCLUSIÓN: Está claro, Capusotto y Alberti eran los único con buena madera de Cha cha cha. Casero que siga actuando en telenovelas y unitarios grasas para las amas de casa: le creo más haciéndose el serio que tratando de hacer reir.
Giskdan