Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
28 de noviembre de 2012
Primero que nada, tengo que hacer un llamado a la solidaridad por el jefe de críticos del New York Times:

"Esta es, de lejos, la mejor película de la reciente trilogía, y también la mejor de todas las dirigidas por Mr. Lucas. Efectivamente: es mejor que 'Star Wars'." (A. O. Scott: The New York Times)"

Por favor, el señor Scott necesita urgentemente un donante de cerebros de cualquier grupo y factor. Apenas tolero a la gente que incomprensiblemente dice que Episodio III es buena, pero que alguien diga que es mejor que la Star Wars del 77, es para que lo internen.

AHORA SI, LAS RAZONES POR LAS QUE, SI TE GUSTA LA TRILOGÍA ORIGINAL, TENÉS QUE ODIAR ESTA PELÍCULA, Y RECONOCERLA COMO LA PEOR DE LAS DOS TRILOGÍAS (SI, EPISODIO III ES TODAVÍA PEOR QUE EL I Y II, AVIVATE):

- La trilogía original hacía referencia a Anakin Skywalker como un gran héroe seducido por el lado oscuro. Prometía una historia buenísima para desarrollar.
Pero el personaje que nos mostraron estas precuelas, era el de un borrego caprichoso y medio esquizofrénico, que lo único que hace es mandarse cagadas, quejarse y protestar. Más que el heroe prometido, flor de boludo, diría yo.

- George Lucas cae a la cuenta de que, como desperdició el tiempo de los episodios I y II en situaciones aburridas en las que no pasa nada importante, le queda solamente una película para narrar toda la caida de la república, el nacimiento del imperio, la traición de Skywalker, etc.

- Entoces el chabón se mete comprimidas como seis horas de argumento en dos. El resultado es un apuro constante en la narración, pasando de una escena a la otra a mil por hora, con una edición pésima.
Giskdan