Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Animación. Acción. Fantástico. Drama. Comedia Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
Buscando repetir la idea de Animatrix, es la colección de seis cortos animados por diferentes directores japoneses de animé, ambientado en el universo de Christopher Nolan, que sirvió de aperitivo para la espera del estreno de "The Dark Knight".

Los cortos:

1. "Have I Got a Story For You". Un grupo de niños que han visto o creen haber visto a Batman, compiten entre sí contándose la historia del supuesto encuentro, mezclando sus percepciones con las proyecciones de su imaginación infantil, amplificada por el deseo de impresionar a sus compañeros. Pero luego de la última historia, la realidad les dará una sorpresa.

MI OPINIÓN: Contrario a lo que piensa el resto de la raza humana, es mi preferida. ¿Por qué? Porque es la que más se ajusta al tipo de historia paralela que roza el mito tangencialmente, o sea, el espíritu que tuvo la Animatrix original con respecto a Matrix.

En aquella no veiamos a Neo y a Morfeo ni a Smith, sino que eran historias tangenciales, que analizaban la mitología desde un angulo distinto al de las películas.

Aquí sucede asi: en este corto no es Batman el protagonista, si no que se nos muestra la visión distorsionada que tiene la gente de Gotham de ese símbolo que todos conocen pero pocos han visto. Eso me gusto. Me causa gracia leer a otros compañeros acusándola de ser "muy infantil". Es el punto de vista de unos niños, justamente esa es la gracia.

2."Crossfire". Dos polis, uno que apoya a Batman y otro que desconfia de él, se ven atrapados en el medio de un tiroteo entre mafiosos. El encapotado salvará la situación.

MI OPINIÓN: Muchos tiros y excelente dibujo, pero cero historia. Termina muy abruptamente.

3. "Field Test". Lucious Fox consigue construir un artefacto nuevo, que bien podríamos llamar "Bati-detenedor-de-balas"

MI OPINIÓN: ¿Batman con el poder de Superman? Ridículo, la historia más floja.

4. "In Darkness Dwells". Aventura en las cloacas, donde Batman se enfrenta al Scarecrow una vez más.

MI OPINIÓN: No me gusto mucho, confusa y falta de ritmo

5. "Working Through Pain". Flasback al entrenamiento autodidacta de Bruce en las artes marciales y demás, que conocimos al comienzo de "Batman Begins"

MI OPINIÓN: Otra historia muy estilo "Animatrix". Vemos a Bruce sufriendo al mejor estilo "Dark Knight Rises".

6. "Deadshot". Un corto con la aparición de uno de los conocidos villanos sacados del comic.

MI OPINIÓN: En enfrentamiento entre DeadShot y Batman es intenso. Otra linda historia.
Giskdan

Últimas películas visitadas