Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
25 de junio de 2013
La película de zombies más aburrida que vi en mi vida.

------
"Hay sangre y vísceras, pero le falta corazón (...) [Foster] ha intentado montar de la mejor manera posible una historia con partes incompatibles, pero el producto final tiene una elaborada inutilidad."

Robbie Collin: Telegraph
-----

Siempre escuchamos repetir el rumor de que algunos críticos pagos de los medios, a veces ni siquiera van a ver las películas sobre las que escriben y publican un artículo. Si esta crítica del nabo este de Telegraph no es una prueba fehaciente, ¿cuál es?

A la sangre y las víceras, Robbie Collin las habrá visto en la carnicería cuando fue a comprar medio kilo de lomo antes de enfilar para el cine, porque estos zombies de Marc Foster muestran mucho los dientes de lejos, gruñen y corren como Usain Bolt con un cohete en el culo, pero por lo demás parecen vegetarianos.

El momento más sangriento, es cuando uno de los bichos muerde la mano de una mujer soldado que está con Brad. Le caen a la mina más lágrimas de los ojos, que gotas de sangre de la herida. Como creo que en un capítulo de “Lassie”, la perra también mordía la mano de un actor, podemos formular la siguiente aseveración:

<<GUERRA MUNDIAL Z TIENE TANTO GORE COMO LASSIE>>

¿Para quedar grabado en los hitos del cine de zombies, verdad?

Agréguenle a eso que Brad está inusualmente lacónico, con cara de poker toda la película no importa cuantos peligros esté atravesando; que el virus les proporciona a los chobis poderes extrasensoriales como para detectar por la sola presencia si una persona tiene una enfermedad terminal o no (la envidia de los médicos, estos muertos vivientes), que ni los aviones que se estrellan son mortales, y tenemos una buena cagada.

En la tradición del género creado por George A. Romero, el director también parece querer incluir una metáfora social representada por los zombies de esta película. En Jerusalem les han construido un muro para aislarlos y dejarlos afuera, lo que podría querer recordar todo el tema que hay con Palestina. Ellos forman contra el muro una pirámide humana, amontonándose unos sobre otros con desesperación.

Dicen las malas lenguas, que el director usó a gente real de Israel como extras para el truco. Para lograrlo, tiró un billete de un dólar en medio de la calle y gritó: “¡Miren, hay dinero en el suelo!”. Se formó tal montaña de gente, que el hombre de abajo quedó con más tipos encima suyo, que los que tuvo arriba Silvia Suller cuando armó la orgía con el plantel completo de San Lorenzo de Almagro.

Giskdan