Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
4 de junio de 2013
Desde el Mundo Azul, nombre pelotudo para una dimensión paralela si los hay, llega "Story", una narf. Al parecer, una narf es como una versión incongible del personaje de Daryl Hannah en "Splash". Splash fue dirigida por Ron Howard, cuya hija Bryce Dallas resultó un acertada elección para este papel, ya que la mina tiene cara de pescado naturalmente. No más salir desnuda de la pileta, Story se pone una camiseta que le presta Giamatti, curioso acto de pudor para una chica que terminaría siendo garchada en cámara por un negro Motumbo en "Manderlay".

Luego de cuatro cameos en igual cantidad de films, que hizo que un montón de subnormales descerebrados se atreviera a comparar a este indio Apu con el gran maestro del suspense Alfred Hitchcock, M. Night Shyamalan se manda un nuevo "cameo" que dura toda la puta película.

En una demostración de inconmensurable modestia y humildad, Night se castea a sí mismo como un mesías, que guiará y salvara al resto de los personajes. Mientras, como evidente producto de un resentimiento contra las numerosas críticas (en mi opinión, exageradas e injustas) que recibió por su anterior peli - "The Village" - aparece también el personaje de un cronista uraño y mala onda, que curiosamente se parece bastante físicamente a Peter Bogdanovich, uno de los críticos de cine más emblemáticos de USA.

Night es un gran escritor que lo sabe todo; el crítico es un patético perdedor que no sabe nada y carece de imaginación. ¿Alguién capta el subtexto, tan sutil como un elefante en tu living-room? Esta respuesta infantil del indio, propia de un chico de primaria, lo único que logró es incrementar la ira de cronistas de cine, que no necesitaban muchos argumentos para poner a parir a este film, ya que es una mierda del tamaño del Aconcagua.

CONCLUSIÓN:
Nunca en mi vida salí del cine con tanta cara de "WTF??", como aquella vez que fui a ver "La Dama del Agua", tal es el título con que este engendro se estrenó en la Argentina. ¿Quién dió luz verde a este proyecto? ¿Estaba loco? ¿Drogado al momento de firmar? Tal vez se fumó al malvado perro gigante hecho de marihuana, que es el villano de la historia.
Giskdan