Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2014
Antes de comenzar esta mini-review, la misma advertencia que en las fichas de las pedorras versiones "Death Note Relight": ESTÁ PROHIBIDO TERMINANTEMENTE POR LEY NO ESCRITA DE LOS CINÉFILOS/SERIÉFILOS, VER ESTÁ ADAPTACIÓN "LIVE ACTION" (CON ACTORES REALES, EN CRISTIANO) SIN ANTES HABER VISTO LA SERIE ANIMÉ ORIGINAL:

LA VIOLACIÓN DE ESTA REGLA TE CONVERTIRÁ EN UN PELOTUDO IRREMEDIABLE QUE SE ACABA DE ARRUINAR UNO DE LOS MEJORES GUIONES DE UNA SERIE DE TV DE INTRIGA, POR VER ANTES UN REFRITO CONDENSADO DE LA MISMA.

ESTA VERSIÓN ES UN COMPLEMENTO CURIOSO PARA LOS INTELIGENTES QUE YA VIERON LA SERIE. CAGARSE LAS SORPRESAS DE LA SERIE POR VER ESTA PELÍCULA ES UN PECADO MORTAL, UNA VERDADERA PENA.

Ahora sí, la review:

- Esta peli mantiene CASI todo el devenir del argumental del animé original, mas o menos hasta la altura del momento del "acosador", donde la trolita de Misa-Misa comienza a percatarse de la protección de Rem. Allí concluye el film y deja el gancho para la venida de la secuela, "Death Note 2: The Last Name". Los pocos cambios que le hacen al argumento los aclaro en la sección de spoilers (¡sólo para los que vieron la serie, carajo!)

- Yo pensaba que el fuerte de la magnífica Death Note era el guión, pero al ver esta adaptación me doy cuenta de cuán importantes son también los ingredientes artísticos propios del género animé. Aunque respetan bastante el genial argumento, no es lo mismo sin los recursos estéticos, los monólogos en off de Yagami Raito/Light cuando habla consigo mismo, etc. Pierde mucho al ser convertida en una película de cine convencional, y adaptándose a sus reglas. Pongo un ejemplo claro en los spoilers (¡solamente para los que vieron la serie, dije!)

- Los secundarios están todos bien caracterizados: Watari, el padre cana de Raito, Misa (que más bien hace pequeños cameos, porque en esta primera parte su personaje todavía no cobra importancia), etc

- El que no convence es Light. El actor Tatsuya Fujiwara, primero que parece demasiado viejo para hacer de adolescente, y segundo que tiene una cara de nenita que se cae. Como preguntó con ironía un usuario en IMDB: "¿Por qué Light fue interpretado por una lesbiana en sus treintas?". No logra transmitir la mutación del carácter del personaje a medida que su ambición lo va dominando.

- Por el contrario, el ente que a priori parecía más difícil de llevar a la pantalla, nuestro simpático adicto a la comida chatarra Ryuzaki/L, está caracterizado a la perfección por este pibe Ken'ichi Matsuyama. Es notable como el chabón consigue emular todos los manerismos frikis del personaje, tal cual los veíamos en los dibujitos (le deben haber quedado las rodillas a la miseria por sentarse sobre sus talones). Es dificil imaginar a alguien haciendo un "L" mejor que este.

- Ryuk en CGI está hecho IDÉNTICO al animé, no se de que mierda se quejan los que dicen que no les gustó. Hombre, pero si está igualito al del dibujo.

*** CONCLUSIÓN: Le doy un aprobado porque me esperaba un desastre, pero es decente. Se deja ver y no aburre en ningún momento. Bueno, me voy a darle al play a "The Last Name" y veamos que tal estará...

P.D.: Madre de Dios, mientras escribo esto acaban de anunciar que la remake estadounidense para el 2015, se la dieron a... Gus Van Sant!!!!! Me parece que esta peli japonesa va a terminar siendo una obra maestra en comparación...
Giskdan

Últimas películas visitadas