España España · Valladolid
Voto de Jonatan:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
14 de mayo de 2017
La película es interesante si te gusta la ciencia-ficción, pero se hace un poco pesada de ver. Tiene buenas ideas, pero no acaba de explotarlas. No acaba de explotar nada.

La acción: regular.

Los planos copiados del manga original: regular porque esos elementos tomados de forma individual pierden el ritmo y la atmósfera del manga original.

Argumento: detalles por allí y por allá. La trama se sigue bien, pero es un poco intrascendente. ¡Con todo lo que se podría haber aprovechado el universo de las mejoras tecnológicas en el cuerpo humano! Por ejemplo, leí un artículo del National Geographic sobre transhumanismo que transmitía mil veces mejor lo que significarán esos avances en el ser humano que la película. Y eso que los hechos relatados en dicho artículo, reales en este momento en el que vivimos, están en pañales en comparación con los avances tecnológicos que se proponen en la película.(¿Sabías que ya hay más de 20,000 personas con implantes tecnológicos en su cuerpo que se consideran mejoras en el ser humano? Hay hasta una persona que consigue ver frecuencias que el ojo humano es incapaz de hacerlo).

Ambiente: ya sé que el manga original no se veía un coche en el tráfico de Japón, pero la verdad es que no me parecen creíbles las calle vacías que muestran en la película. Por dios, que esa debería de ser una de las mayores megalópolis de la tierra. Hay más gente y coches por las calles de una urbanización de periferia.¿Para qué todos esos anuncios de neon gigantes por todas partes si no los va a ver nadie? Lo que en el manga yo creo que era una necesidad, aquí deberían haberlo cambiado.

Interpretación: lo mejor de la peli. Todos son convincentes en sus papeles. Aluciné con la cara de Michael Pitt, realmente tiene una cara muy manga.

En conclusión, espero que la película consiga el suficiente éxito como para que hagan una segunda parte porque hay mimbres para hacer una muy buena película, pero por favor que cambien de director y de guionista porque si esto es lo mejor que pueden hacer con la de millones que le han soltado y con los pedazos de intérpretes que tienen...
Jonatan

Últimas películas visitadas
Morden i Sandhamn (Serie de TV)
2010
Niklas Ohlson ...