España España · Valladolid
Voto de Jonatan:
Terror. Intriga Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2017
Tengo treinta años y ver esta película (que se nota que es de su época) se hace difícil. Conozco italianos que rondan los 60 años y gente fan de la temática "horror" que son auténticos enamorados de esta película. Tuve la fortuna de verla en una reposición en Roma que hicieron de una edición restaurada, en pantalla grande y con presentación del propio Dario Argento en el Fantafestival de Roma y la verdad que todo esto junto creó un ambiente inmejorable para ver la película y por eso la disfruté mucho, pero yo no sé si viéndola solo en mi casa un día en DVD me iba a gustar tanto. Prefiero no hacerlo para mantener esa primera impresión que me ha creado.
En mi opinión es el mejor representante del cine "giallo" (amarillo) y terror italiano de aquellos años, del que no soy nada fan. Crea efectivamente un ambiente enfermizo que te mantiene incómodo durante toda la proyección, pero muchas veces al público actual le puede dar más risa que miedo o, lo que es peor, aburrimiento por su ritmo pausado. La trama pues no recuerdo que tuviese mucha lógica, pero todo el cine es así, hay que hacer un poco de suspensión de la incredulidad con cualquier película para adentrarse en la propuesta.
Eso sí, le reconozco uno de los mejores sustos (comento en spoilers) que he visto nunca en el cine y eso con unos medios, los de su época, que sorprende por la imaginación. Todavía me estoy preguntando como diablos hicieron esa escena.
En fin, para los italianos y amantes del género es el no va más, para el resto puede ser interesante si les gusta la temática, pero vamos que hay que poner un poco de voluntad propia para verla. Todos los demás... pues si quieren hacerse una culturilla en el mundo del cine es casi obligatoria.
Jonatan