Voto de GuiGalDez:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Intriga Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras ... [+]
27 de mayo de 2019
La película comienza con la misteriosa desaparición de Harry Goodman, un detective privado. Su hijo, con la ayuda de Detective Pikachu, realizarán una investigación con el fin de saber dónde se encuentra el padre del protagonista.

En sí, la película es sencilla. Trama para que la entienda todo tipo de público. Y es que, a pesar de que los espectadores se empeñasen en que esta sería una entrega destinada a esos fans de los videojuegos, se han encontrado con una película que no tiene nada que ver con estos. Así, es clasificada como una película "palomitera", pues juntan dos de los puntos más fuertes del cine para hacer dinero: un topic "trending", que en este caso son los Pokémon; y el público al que va destinada: infantil. Debido a esto, la película goza de aspectos que la hacen destacar sobre otras adaptaciones de videojuegos: el personaje cómico de Pikachu; el CGI utilizado (siendo desde mi punto de vista lo mejor); y los constantes gags/bromas y referencias a la serie original.

Tras visualizarla, hice el ritual que siempre hago: abrir internet y buscar críticas para saber diferentes puntos de vista. Y me topé con varias que hacían referencia a la crítica que se había hecho respecto a la sencillez del guión, tachando que no se podía hacer debido al público al que va dirigido. Pero, espera un momento. "E.T. El extraterrestre" o "Los goonies" fueron largometrajes que marcaron un antes y un después a esa juventud de los años 80, con guiones que eran ricos en entretenimiento, originalidad y humor.

¿Detective Pikachu? ¿Eres fanático? Adelante, lo vas a pasar muy bien viendo cómo están diseñados los Pokémon, las peleas o los efectos especiales como los ataques de Charizard.

Más críticas: https://elespectaculodelcine.blogspot.com/
GuiGalDez