Voto de RagingSergio:
Thriller. Drama La vida de Erica Bain (Jodie Foster), una locutora de radio neoyorquina, da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se ... [+]
7 de octubre de 2007
Si hay una verdad suprema en nuestra existencia es que la vida puede dar un giro de 180º en cualquier momento. En el caso que nos ocupa, el destino conspira contra una pareja feliz y enamorada que pasea por un parque en apariencia tranquilo. Pronto la tranquilidad se tornará en algo absolutamente inesperado, brutal y desolador.

Ésta es la premisa con la que empieza la película. A partir de entonces la historia continuará por los senderos de la descripción del estrés post-traumático. Pero hay un momento determinado en la película en el que el giro de 180º lo realiza la mente de la protagonista. Y el destino vuelve a actuar, esta vez situándola en el momento adecuado y en el lugar preciso. Es entonces cuando Erica descubre por primera vez el poder del impulso sin retorno de la venganza.

Es de justicia (nunca mejor dicho) decir que "La extraña que hay en tí" está excelentemente bien realizada, tanto técnica-artísticamente como a nivel interpretaivo. La fotografía de Rousselot, como no podía ser menos en alguien de su talla, es sencillamente magnífica, al igual que la banda sonora. Y en cuanto a las interpretaciones, tanto la de Jodie Foster como la de Terrence Howard, cabe decir que se meten en el papel literalmente, de una forma sumamente efectiva y rotunda.

Neil Jordan ha conseguido con "La extraña que hay en tí" algo que muy pocos directores actualmente pueden conseguir y de hecho consiguen: no dejar indiferente al espectador. Sin lugar a dudas el dilema moral que plantea la película es una de las bazas con las que juega para hacer que no nos mostremos pasivos ante lo que estamos viendo.
RagingSergio