Voto de Charlie Aviel:
Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2008
Al grano,"Vantage Point" es una mierda de proporciones infinitas, ni mas ni menos. No llega incluso a ser ni una digna representante del típico cine de acción norteamericano contemporáneo, que aunque sin demasiado fundamento, a veces entretiene por las vistosas pirotecnias, efectos visuales y factura técnica de cierta calidad; está a años luz de propuestas interesantes como "La jungla" o" de dudosa calidad como"Speed"-que ya es decir-; eso, o que definitivamente me tienen que practicar una lobotomia con carácter urgente.

El supuesto thriller y el formato de la narración pretende innovar y/o sorprender, pero la realidad, es que se queda con el calificativo de "basura fallida". Escuché decir a Noriega que alucinó con el decorado de la plaza mayor de Salamanca hecho en México; pues si, la recreación estará hecha de puta madre, pero también le sacan un buen partido... y es que casi el 80% de la cinta es ver lo mismo desde distintas perspectivas, tan ¿original? como fallido, y tan aburrido como decepcionante.

Y si "Vantage Point" no contara en su reparto con Quaid, Hurt, Witaker, Weaver y Noriega no pasaría de telefilm, y con los citados en nómina se queda como "telefilm con pretensiones, y/o candidato para la emisión en tv como primicia y con la etiqueta de -peliculón-".... y es que si tuviese que destacar alguna interpretación, sin duda la mejor que he visto, ha sido la de un mexicano que hacía de extra vestido de madero, porque los demás, se han prestado a este trabajo para ingresar billetes en sus respectivas cuentas bancarias y realmente a poco mas.

Del "argumento", mejor ni hablamos, porque es una autentica bazofia, y de las caracterizaciones de los "españoles" en Salamanca, .... pues que decir, son de coña, irrisorias, y de pena; no me extraña que cualquier norteamericano siga pensando que España está en algún lugar entre México y Argentina; si es que hasta el que hace de alcalde de Salamanca lo han doblado al castellano con acento..... gallego..en fin, un cúmulo de despropósitos a cada cual mas grande.

Personalmente me llama la atención este "cambio de rumbo" desde la dirección, teniendo en cuenta los antecedentes de Travis, con la estupenda "Omagh" -su primer film según FilmAffinity-, de la que recuerdo unos excelentes primeros 15 minutos-para verlos-, y que solo estos 15 son infinitamente mejores que los 90 de "Vantage Point", y sin tanto artificio efectista de por medio. Y es que estas dos películas son tan dispares como lo son el día y la noche.

Así que en definitiva pienso que es preferible un tacto rectal voluntario, que gastarse 7 euros en una sala de cine para ver esta basura. El que suscribe va a ver acto seguido de esta crítica "El buscavidas", para compensar con un espectáculo de calidad a mis maltratadas neuronas.

Vosotros mismos.
Charlie Aviel