España España · Murcia
Voto de Carmen:
Romance. Drama Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
Quizá sea porque tengo quince años y no he estado enamorada nunca, no puedo apreciar qué es lo que llama tanto la atención de esta película. Muchos piensan: "¡Cuánto se querían!" y terminan llorando a mares por la muerte de Jenny. No me convencieron ni la película ni el libro, aunque quizá la novela me gustase un poco más. A mí me gusta que las historias de amor sean pausadas, que nos dejen conocer un poco a los enamorados, saber de sus pensamientos y sentimientos, y que nos vayan mostrando cómo su relación evoluciona. Pero esta película va demasiado deprisa; cuando te quieres dar cuenta, ya están intentando tener un hijo.
Además, ambos personajes llegan a ser odiosos, Jennifer con sus permanentes aires de superioridad (no por nada, en el libro le dice a su marido: "Porque, niñato mío, la ventaja siempre la llevo yo"), y el egoísmo de Oliver, que la obliga a renunciar a su sueño de ir a París para casarse con ella. Cuando se juntan, se convierten en lo más ñoño jamás creado. Para mí, un verdadero amor debe ser igualitario, no dejar en segundo plano a ninguno de los dos. Debe ser confiado, y está claro que Oliver es celoso (no hay más que ver cómo se pone cuando la oye hablar con su padre). Y encima, ¿por qué demonios toda buena historia de amor debe acabar en matrimonio? Hay miles de maneras de sellar tu amor por alguien, y ésa para mí no es válida. Probablemente pueda decir pocas cosas buenas de esta película no porque sea pastelosa, como muchos dicen, sino porque ya conocía el final incluso antes de verla. Todo el mundo la criticaba o todo el mundo la alababa, sin término medio.
Carmen