Voto de Luqh Eltod:
13 de febrero de 2012
Seamos sinceros, la película en si misma no es nada. Construyamos una iglesia y, vayamos a rezar todos por algo de originalidad; a la película le sobra, pero de ahí a que sea una obra maestra hay un trecho. Creo que se sobrevalora demasiado todo lo que hace este señor, y eso nunca me ha parecido bien con ningún director. Cada película es un mundo, y aunque los directores arrojen su luz particular, no hay que cegarse con ella. Es indudable que las actuaciones son buenas, que la banda sonora de Clint Mansell es espectacular y que la cascada de imágenes no llega a convertirse en insoportable, pero no veamos tigres donde solo hay gatos.
Comprendo que haya gente que le desagrade tanto la película como para incluirla en su lista negra, y otros que la incluyan en su lista de oro. Por tanto verla hay que verla, pero simplemente por curiosidad, no porque sea imprescindible. Si tuviese que rescatar algo lo haría con la historia de la mujer mayor.
La primera de obra de Aronofsky (Pi, fe en el Caos), me pareció bastante floja. En este caso el director sigue trazando esa linea pero se observa cierta evolución y las últimas suyas me parecieron bastante mejores (por eso quizá no agraden tanto a sus seguidores).
Eso si, sus cintas son "exóticas y extravagantes"; está bien, a veces la gente que no bebe le apetece tomarse un bombón de licor; entonces puedes verla si es el caso y quizá conseguirás lo que buscas, pero tampoco queramos emborracharnos con ellos, no será posible.
Luqh Eltod