España España · Sevilla
Voto de Maria:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
La ladrona de libros me parece, en general, una buena historia y lo que es más importante narrada de una forma original. Encuentro imposible separar película de libro, por tanto, mi puntuación, sin duda, es para ambos. Es una de esas películas (y, en mi opinión, es difícil encontrar estos casos) que refleja fielmente la historia que pretendía contar el libro, por tanto, el guión me parece adecuado. La banda sonora también es buena, aunque de acuerdo con otras críticas escasas. Con lo que no estoy de acuerdo, cuestión que ha sido repetida hasta la saciedad en otras críticas es que la historia esté trillada. Lo que ocurre es que una visión superficial de la película (reconozco que tampoco se da mucho énfasis a este detalle) y, por supuesto, no haber leído el libro, hace centrar la atención en los personajes (la niña, el judío...) y no en el narrador, la muerte, que es lo que sin duda da ese toque tan especial al libro y a la película. No considero que el final lacrimoso de la película sea ningún error ni lleve la intención del Óscar, puesto que así es el final del libro, con lo que ese final para mí no es más que una muestra más de fidelidad.
Maria