España España · Villamartín
Voto de Isaac Fuentes:
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2017
La trama (como era de esperar) está más que cogida con pinzas, aúna todos los clichés del cine de acción norteamericano, pero no puede suponer una decepción para un público que busque precisamente esto, por lo que aspira al aprobado raspado. Casi todo lo que pasa en ella es inverosímil, pero posee unos buenos efectos especiales (aunque bastante forzados argumentalmente) y mantiene en tensión al espectador durante buena parte del film.

En cuanto a lo de la niña y la bandera (que tanto se ha comentado), no deja de ser otro guiño patriótico (gilipatriótico, pues no casa con la debilidad que muestran al mundo de una Casa Blanca franqueable hasta por un grupo de pre-párbulo) y sentimentalista sin demasiado sentido. Algo que tienes que tragarte (como todas las intervenciones de este personaje) si a cambio quieres pasar un buen rato de peli con las partes aceptables que tiene (que las tiene).
Isaac Fuentes