España España · murcia
Voto de antonio:
22 de octubre de 2013
Bueno que decir, me había causado gran expectativa esta película, no puedo negarlo soy un amante del genero y e revisado una y otra vez películas como las ya mencionadas por muchos como Seven, Zodiac y la poderosísima Mystic River por eso al ver el alubión de criticas no ya positivas si no con un grado de excelencia y colocándola como otra obra maestra del genero, que han logrado que al verla me lleve un pequeño chasco. La película contiene muchos de los ingredientes que han hecho grande al genero planos secos, contundentes realistas y eficaces, una banda sonora inquietante un reparto que roza lo sobresaliente y nada de alardes entupidos e innecesarios, por otra parte el punto fuerte lo ha de tener un argumento creíble convincente que pese a darte vueltas se te quede en la memoria y lo sigas con pasión y convencimiento ciego sin embargo no pasa así en esta película que usa un argumento mas basado en el lucimiento de los personajes para con una de las partes de la historia, la venganza, e invierte poco en que el espectador se lo crea. Otro punto en contra y es muy importante es el de la duración de la misma es demasiado larga no se hace larga pero el excesivo metraje hace que el guión no de para mas y cuando entramos en al recta final hasta sospechemos en mi caso varios minutos antes lo que va a suceder. No obstante no dejo de darle un notable ya que la cinta hasta casi el final te mantiene casi plenamente cautivado, a esto ayuda una genial interpretación de Jake Gylenhall y otra soberbia de Paul Dano, Hugh Jackman lo hace bien pero no se me olvida en determinados momentos la sensación de que sacara sus garras en cualquier momento, el resto del reparto es correcto. Gran película pero claramente inferior a sus 3 portentosas predecesoras. P.D. Si les ha gustado no dejen de ver la que para mi es la obra mayúscula de este director " Incendies" les dejara boquiabiertos de verdad.
antonio