España España · Valencia
Voto de Hansolo:
11 de junio de 2012
Ante el inminente estreno en menos de un mes de "Prometheus", es aconsejable volver a ver este gran clásico de la ciencia ficción, que se desarrolla en el mismo universo que la (no)precuela de Ridley Scott. Posiblemente, unas de las 5 mejores películas de este género de la historia del cine. Aunque también es enmarcable dentro del género de terror. Aqui se nos relata la historia de los 7 tripulantes de la nave Nostromo, que acuden a una señal de "socorro" en un planetoide desconocido. A partir de aqui, el resto es historia. "Prometheus" nos nararrá los acontecimientos que desenbocan en esta película. Pero sigamos con Alien. Una atmósfera asfixiante nos acompaña en todo momento, inmersos en un angustioso diseño de producción inspirado en el mismisimo H.R.GIGER, con varias imágenes que ya han pasado a la historia, como el Alien saliendo del huevo y su posterior nacimiento, o la pelea con el Andoride Ash a bordo de la Nosotromo. O su inolvidable y brutal clímax con Ripley huyendo en la nave de salvamento. Un reparto que descubrió, por supuesto, a Sigourney Weaver, (papel pensado en principio para un hombre), como la teniente Ellen Ripley.
Hansolo