Voto de trivijuan:
Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2008
Interesante ópera prima de los televisivos PIEDRAHITA y SOPEÑA que saben muy bien cómo entretener a la audiencia y no aburrir al personal.

Sin mayores pretensiones que éstas nos introducimos en un juego de juegos reunidos que logra mantener las atenciones puntual y global. Ahí es donde la “misdirection”, palabra de la terminología mágica del mundo de PIEDRAHITA, funciona a la perfección. De paso hasta se tocan otros temas como la vanidad, los celos, las adicciones y los remordimientos. Los actores, por cierto, están correctos y siempre es un lujo contemplar a LUPPI, aunque sea un poquito.

El MCGUFFIN de la conjetura de GOLDBACH responde a esa etiqueta pseudo-intelectual bastante común en el cine contemporáneo de despertar el gusto matemático al espectador, que parece que siempre lo recibe como la verdad última. En el fondo siempre es un MCGUFFIN, y es bueno que se note que así sea para no llamar a engaño.

En fin, un producto aceptable que hace esperar algo mejor de los realizadores para futuras ocasiones. Sólo con un poquito más de lenguaje cinematográfico seguro que lo conseguirán.
trivijuan