España España · Donostia
Voto de xsuri:
10 de marzo de 2011
Soporífera y cansina película donde las haya. No hay trama o al menos yo no se la he encontrado. Que si nos vamos, que si nos quedamos, y fin. Como documental podría pasar, la aburridísima vida de unos monjes. También hará las delicias de todos aquellos cristianos del tipo ñoño, a condición de que sean tan ñoños como los personajes de este trullo. La profundización en los caracteres, nula. Tanto da un monje que otro, y sólo hay ocho, son todos iguales. Como no se profundiza, no se entiende qué carajo hacen ahí. Encima te llegan a caer gordos cuando, con toda su jeta, te hablan de si son pastores de un rebaño, de si son la rama donde se posan los pajarillos. El rebaño, los pajarillos, se supone que son la gente del pueblo próximo, unas personas que por cierto practican otra religión y lo más que reciben de los monjes es una atención sanitaria de poca monta, y además tan sólo de uno de ellos. Tanta soberbia de los monjes ñoños acaba por irritar bastante.

Y es que no ocurre nada en la película esta, y lo que ocurre no tiene nada que ver con ninguna trama, que si cogen leña, que si riegan las plantas, que si se les estropea el coche. Faltó que nos enseñaran cómo defecan. Pero eso sí, no me sorprendería nada que en un par de años se propusiera la canonización de los monjes de marras, pues lo que nos quiere vender la película es un tufo de santidad que echa para atrás.

Huir.
xsuri