España España · ALMERIA
Voto de kate53:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2010
Me gusta mucho la lectura, y aunque no soy una adolescente, los libros sobre vampiros me interesan mucho. Es cierto que entre unas sagas y otras hay muchas diferencias; desde las míticas crónicas vampíricas de Anne Rice, pasando por lo pasteloso pero que engancha de Crepúsculo, hasta las originales Trueblood y estas, que creo que son de las mejores.

Los libros fueron escritos antes que la saga Crepúsculo, pero es cierto que la mayoría los conoció después. Los libros te cautivan desde la primera página, como todos, con partes más flojas que otras, pero consigue llegarte y te atrapa.
Me encanta el papel de Damon, no lo puedo remediar... y es cierto que trata a los vampiros y su mundo con mucho más realismo y algo más siniestro que otras sagas.

La serie no me convencía para verla, todo hay que decirlo; Stefan me parecía poco atractivo, y cambian por completo la apariencia de Elena y Bonney, además de que se sacan un hermano adolescente de la manga... Pero creo que Ian Somerhalder es perfecto para el papel de Damon, y comencé a verla.

La historia te engancha porque hay partes en las que es muy fiel a los libros, y además las partes que varía o cambian, quedan geniales para la serie, le dan un toque diferente, televisivo, pero que va totalmente con el estilo de la historia.
Algunas actuaciones no son muy buenas, pero solo por escuchar las frases de Damon merecería la pena; Ian lo borda y, como dije antes, el papel de Damon es mi favorito.

Así que mi consejo, como siempre, es que lean antes los libros, pero la serie destaca por fresca y saber añadir buenos cambios a los libros, a la vez que los respetan.
¡Disfrutadla en versión original subtitulada, es lo mejor!

Saludos.
kate53